Componentes Calzado Basculante Easy Walk by D’Torres

Componentes y funciones del sistema EASY WALK®

En D”Torres hemos desarrollado una nueva suela patentada (nº ES 2400905 B1) para la fabricación de calzado denominada EASY WALK, que posee un conjunto de elementos que facilitan la función de caminar produciendo un movimiento de basculación. Esto minimiza el impacto de la pisada en las articulaciones, así como la carga que soportan los huesos del pie y las articulaciones.

Piso Calzado Easy Walk

ELEMENTOS:

  • Plantilla anatómica interior

La plantilla interior del calzado Easy Walk es de un material con propiedades de absorción de impactos, el poliuretano. Esta plantilla es extraíble para que, en el caso de que lo necesitaran, puedan incorporar una plantilla a medida hecha por un podólogo o un técnico ortopeda.

 

  • Planta anatómica de montado

Fabricada en un material rígido de TPU, con un cambrillón de acero insertado en el interior que recorre todo el arco y llega hasta la zona de flexión. Su función es soportar todo el peso que recae en la planta del pie, manteniendo una forma anatómica y natural, evitando la deformidad en la pisada del resto de la suela y manteniendo la forma curva original. Las alturas y la posición de la planta de montado, están perfectamente alineadas y compensadas, por lo que evita supinar o pronar  en la pisada, realizando una corrección natural de las diferentes tipos de pisadas.

Esta corrección también puede ser beneficiosa para tobillos y sobre todo rodillas, ya que al estar todo el conjunto de las extremidades bien alineadas, evitamos desviaciones, que pueden ser causas de sobrecargas y lesiones importantes.

Planta anatómica de montado Calzado Easy Walk


  • Bloque de poliuretano

En la parte superior hace la función de soporte de la planta de montado garantizando la alineación natural en la parte inferior. Existe una ubicación en forma de curva inversa, donde se acopla la cuña de amortiguación. Una vez acoplada, forma una curva de 20º de elevación que se prolonga hasta el punto central neutro de apoyo.

Esta zona neutra de apoyo, favorece que el usuario cuando permanezca en posición de reposo o estático, no esté obligado a balancearse, o adoptar diferentes posturas de equilibrio.  En la posición de reposo, la planta interior anatómica de poliuretano, soporta todo el peso del cuerpo sobre el arco incorporado, liberando de cargas las zonas de los metatarsos y calcáneos.

 Bloque de Poliuretano Calzado Easy Walk


  • Cuña de poliuretano blando

Su flexibilidad, amortiguación y absorción de impactos permite el hundimiento del talón al inicio de la marcha, por lo que produce una  pequeña desestabilización del equilibrio, que es corregida de modo natural por la musculatura encargada de equilibrar nuestro cuerpo.

Activa el sistema muscular que habitualmente no intervienen en el proceso de la marcha, fortaleciendo y tonificando toda la musculatura del miembro inferior. La cuña dispone de una prolongación del mismo material y densidad que ayuda a la amortiguación en la zona de los metatarsos y absorbe los pequeños impactos del apoyo del antepié.

 Cuña de Poliuretano de baja densidad Calzado Easy Walk


  • Patín de rodamiento

Fabricado con material de TPU, este elemento de la suela Easy Walk es antideslizante y muy resistente a la erosión y al desgaste por el uso o roce en la pisada.

Patin de Rodamiento de la Suela. Calzado Easy Walk